Toneladas de lodo y piedras dejaron intransitable la vía Libertadores en el kilómetro 300 Lima-Ayacucho, a la altura del caserío de Ayawasi (provincia de Huaytara). El hecho se produjo al promediar las 4 de la tarde del viernes 19 de febrero y dejó varados a miles de transeúntes hasta el mediodía de hoy.
Cientos de vehículos pernoctaron en dicho lugar esperando que lleguen las maquinarias para abrir el paso, por la magnitud y cantidad de lodo, los trabajos se extendieron hasta pasado el mediodía.
Como es de conocimiento durante la temporada de lluvias los deslizamientos son constantes, por lo tanto las autoridades deberían de prever maquinarias para que brinden auxilio rápido.
Por otra parte los vecinos y algunos comerciantes hicieron su agosto vendiendo productos de primera necesidad hasta en un 500 % sobre su precio. El agua mineral botella de 600 ml llegó a costar S/.10. Los vehículos llegaron a sus destinos (lima y Ayacucho) al promediar las cinco de la tarde, informaron fuentes de INFOREGIÓN.