Destruyen laboratorio de cocaína en San Martín de Pangoa

El Comando Único Policial (CUP) Vraem y la División de Operaciones Antidrogas Vraem Ayacucho, con apoyo de personal del Ejército del CE-VRAEM, realizaron un operativo por el cual destruyeron un laboratorio de cocaína, dos pozas de maceración y aproximadamente una tonelada de insumos químicos fiscalizados en Satipo (Junín).

El operativo policial terrestre y helitransportado de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas se realizó con conocimiento de un representante del Ministerio Público, al tenerse conocimiento por acciones de inteligencia de la existencia de un laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína y dos pozas de maceración de hoja de coca destinados para la elaboración de pasta básica de cocaína, en las inmediaciones del centro poblado Remolino del distrito de San Martín de Pangoa, informó la Divoead Vraem a INFOREGIÓN.

El laboratorio estaba implementado con un generador de luz, gatas hidráulicas, prensas de metal, hornos microondas, alambiques de metal para el reciclado de acetona y molinos de metal. En el lugar se destruyó aproximadamente una tonelada de acetona y se incautó un kilo de alcaloide de cocaína.

Asimismo, se destruyó las dos pozas de maceración de hoja de coca acondicionadas para 200 arrobas de coca y aproximadamente otros 2 500 kilos de gasolina, ácido muriático y cal.

DATO

El operativo conjunto se ejecutó con personal policial del CUP-VRAEM, Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) de la Dirandro y una patrulla conformada por efectivos del Ejército Peruano del CE-VRAEM con el apoyo de dos helicópteros MI-17 y el apoyo de fuego del helicóptero “Lagarto”, para brindar la cobertura aérea en la zona de operaciones., donde existen presencia de delincuentes terroristas coludidos con el narcotráfico.

El poblado de Remolino se encuentra ubicado al norte de Pichari, cerca de la unión de los ríos Apurímac y Mantaro, donde se forma el río Ene.