La Dirección Regional de Educación de San Martín (DRESM) en coordinación con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, ha iniciado las coordinaciones para la distribución e instalación de 68 aulas prefabricadas para atender a las instituciones educativas más vulnerables de la región San Martín.
La directora regional de Educación, Pilar Saavedra Paredes, informó que tras la reunión entre el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, y el ministro de Educación, Jaime Saavedra, acordaron para el primer semestre instalar e implementar con aulas prefabricadas.
El Goresam en coordinación con los gobiernos locales se encargará del traslado de los módulos y su instalación estará a cargo del Pronied del Ministerio de Educación, informó la DRESM a INFOREGIÓN.
Con la distribución e instalación de las aulas prefabricas, se estará resolviendo en parte la demanda que existe en las instituciones educativas, que aún falta por sustituir sus infraestructuras con urgencia, indicó la autoridad educativa.