Google promociona caja de herramientas para periodistas

Google está promoviendo el buen uso de una serie de herramientas que serán útiles para los periodistas, ayudándonos a descubrir de manera rápida y organizada todo el conjunto de recursos que posee, pues en la actualidad es difícil saber el número de aplicaciones que tiene la plataforma de búsquedas.

Los periodistas tenemos a nuestra disposición Google Media Tools, sitio que tiene el objetivo de indicar el funcionamiento de las apps por categoría. El portal invita a experimentar con cada uno de los productos de Google.

La organización quiere enseñar a usar sus distintas plataformas para informar de la mejor manera. En el sitio también se señala la experiencia de algunos medios de comunicación usando sus utilidades para informar en tiempo real. Por ejemplo, Al Jazeera America usa Google+ para iniciar conversaciones con la audiencia, a través de  fotografías, artículos y reuniones a través de https://hangouts.google.com/

Otro ejemplo es The Guardian, el medio británico que usa los mapas de la compañía de búsquedas para contar historias interactivas. El equipo de este medio utiliza Google Maps Engine, Google Fusion Tables y Google Earth en sus informes, según reporta el portal Clases de Periodismo.

Estas son las herramientas: Advanced Search, Google Trends and Analytics, Google Consumer Surveys, Google Drive, Google+ and Hangouts, YouTube. Para visualización: Google News, Google Images, Webmaster Central, Google Analytics, Custom Search Engine. Desarrolladores: Google Web Toolkit, Google App Engine, Android developers, YouTube Partnerships.

Otras fuentes de información: Google Politics & Elections, Transparency Report, Google Crisis Response.