El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, anunció que para la edición de Mistura del presente año se dará un especial énfasis en la divulgación de las distintas creaciones culinarias que se presenten en la feria. Además, se tendrá un mayor esmero en la decoración que acompañarán a los asistentes mientras recorran los stands instalados para la ocasión.
Además, ratificó que esta cita con lo mejor de la gastronomía peruana se desarrollará nuevamente en la Costa Verde con un añadido: los asistentes circularán sobre un piso especial para evitar el ingreso de polvo a las viandas. Vamos a tratar de tener la misma cantidad de pabellones que el año pasado, además hemos considerado innovaciones para darles facilidades la visita a las personas con discapacidad, agregó.
Anunció que la preinauguración de Mistura se realizará el 1 de setiembre. El acceso para el público será posible desde el día siguiente. Roca Rey expresó su beneplácito ante la expectativa que a nivel internacional ha ganado la feria, expresó a Canal N.
Roca Rey informó que previamente, en el mes de abril, Apega organizará un congreso gastronómico de nivel internacional que contará con invitados especiales provenientes de Vietnam y Tailandia y México. Este será el germen para gestar el “gran pabellón internacional”, paso previo para la creación de la Feria Internacional Peruana, proyectó.
De otro lado, en su calidad de presidente del Consejo de la Prensa Peruana, expresó su preocupación por la presente campaña electoral en la que más de un candidato no tiene el respaldo de un partido sólido.
Por ello remarcó la importancia del papel de la prensa. “En un país desvalido en materia de instituciones la prensa fiscaliza, informa todo lo que está ocurriendo. Si tocan a un periodista, tocan el derecho de la sociedad a informarse”, sentenció.