Los regidores de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (Huánuco), Tomislavo Zecevich y Álvaro del Águila, deploraron el atentado que sufriera la alcaldesa del centro poblado Supte-San Jorge, Amanciana Espíritu Aróstegui, y remarcaron que ninguna ambición ni problema puede ser solucionado por la violencia, según dijeron a INFOREGIÓN.
“Justamente en la mañana (de ayer) nos habíamos reunido con ella para ver todo lo relacionado a los asuntos de protección a la mujer y participó con mucho entusiasmo. Incluso comentó que estaba muy contenta porque se le aprobó el presupuesto para todo el año por S/. 108 mil. Íbamos a tener una visita a Supte-San Jorge este viernes. Ahora todo se ha trastornado”, expresó Zecevich.
En tanto que Del Águila fue enfático en señalar que la violencia no es el camino para resolver las diferencias que pueda haber entre las personas. “Cualquiera que sea el motivo, de orden político, económico o de otro tipo, la violencia no conduce a nada. Lamentamos y deploramos lo ocurrido, eso (la violencia) ya no debe ser parte de nuestras vidas”, expresó.
Mientras tanto, el médico Ciro Huamán, director del Hospital de Tingo María, confirmó que el estado de salud de la burgomaestre es favorable y que se encuentra fuera de peligro. Como informó hoy nuestra agencia de noticias, la alcaldesa Amanciana Espíritu Aróstegui resultó con heridas luego de sobrevivir a un atentado perpetrado por dos sujetos cuando la autoridad se hallaba en su domicilio.