El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) anunció el inicio del Programa de Vacaciones Útiles del Parque Nacional Tingo María (provincia de Leoncio Prado, Huánuco), en el que 20 niños y adolescentes de entre 10 a 15 años, podrán descubrir las maravillas de la naturaleza y la importancia que tiene la conservación de la cadena montañosa de la Bella Durmiente.
Algunos de los temas que se vienen desarrollando durante este ciclo de tallares en el sector Cueva de Lechuzas son hongos y naturaleza, aprendiendo sobre mariposas y entre aves y murciélagos, cursos que son dictados por los especialistas y guardaparques del área natural protegida.
“Mariposeando” fue el tema que se trató esta semana, en el que los niños y niñas se divirtieron aprendiendo las características de una mariposa, observando su hábitat y la importancia de su presencia en el ecosistema.
En los talleres también participarán los “Hinchas de la Conservación” quienes desde el 13 de febrero llevarán a los pequeños el mensaje de protección de la naturaleza mediante diversas dinámicas y actividades lúdicas con talleres de títeres, arte con material reciclado, clown y percusión.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de febrero en el Puesto de Control de Cueva de Lechuzas – Caserío Puerto Bella, el Puesto de Control de Tres de Mayo – Tambillo Chico, en la Oficina de Información Turística de la Municipalidad de Leoncio Prado y la oficina del Parque Nacional Tingo María (Jirón Elías Mabama Nº 290 Túpac Amaru, Tingo María).
Los talleres culminarán el 28 de febrero con una espectacular ceremonia de clausura donde los niños y jóvenes se graduarán como pequeños hinchas de la conservación del Parque Nacional Tingo María.