Estudiantes del Monzón fueron capacitados en proyectos productivos

Estudiantes del distrito del Monzón, exzona cocalera de la región Huánuco, fueron capacitados en el desarrollo de proyectos productivos que incluyen la crianza de cuyes, la producción de chifles, el cultivos de plátanos y hortalizas orgánicas, así como la crianza de peces amazónicos.

La iniciativa comprende a un total de 1 275 alumnos de secundaria del distrito citado, quienes fueron capacitados por docentes y directores de once colegios públicos de la zona. Para realizar esta labor, los maestros fueron capacitados previamente por la ONG Centro de Estudios y Promoción Comunal del Oriente (Cepco) con el respaldo financiero de la Oficina de Desarrollo Alternativo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu).

Los estudiantes de primero a quinto año de secundaria fueron capacitados para diseñar y concretar proyectos productivos tales como criaderos de cuyes, producción de chifles, cultivos de plátanos y hortalizas orgánicas así como en la crianza de peces amazónicos. Estos negocios impactan favorablemente en la economía familiar de los estudiantes quienes provienen de las localidades de San Benito, Maravillas, Palo de Acero, Cashapampa, Caunarapa, Pashi y Sachavaca, ubicados en el distrito del Monzón, informó el Minedu.

De otro lado, un grupo de diez jóvenes beneficiarios visitaron la sede central del Minedu en enero con la finalidad de compartir sus logros y experiencias. Ellos estuvieron acompañados por Natalia Petroni, representante de Usaid, quien agradeció a dicha entidad por respaldar el proyecto cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad educativa.

«Este tipo de iniciativas permiten enriquecer los planes de trabajo y las estrategias que viene realizando el ministerio», señaló la responsable de la coordinación de la Dirección de Servicios Educativos Rurales (Diser) del Minedu, Alejandra Seminario Zumaeta.

El éxito de estas experiencias serán impulsadas y replicadas a través de la campaña “Con secundaria completa ¡sí  la haces!”  que desarrolla el Minedu para alentar a los estudiantes de las zonas rurales a concluir sus estudios y forjarse una mejor calidad de vida, según informó este ministerio a INFOREGIÓN.

Los comentarios están cerrados.