A partir de mayo, los residentes de 16 ciudades de Brasil podrán conocer más sobre la historia del periodismo, recordar a destacados periodistas brasileños y seguir la transmisión en vivo de un programa de radio. Todo esto estará en ‘News Truck’ (camión de noticias), un carro-museo que pretende acercar la experiencia periodística al público y celebrar la historia de hacer noticias.
El proyecto, una idea del grupo Comunique-se, llevará de manera ambulante una colección de fotos, textos y videos, e incluso tendrá un espacio para que el público se “vista” de periodista y tome fotografías.
El itinerario no está definido, pero se sabe que News Truck pasará por ciudades de São Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro.
La idea surgió en un esfuerzo por “ampliar los efectos” del Premio Comunique-se que desde hace 15 años rinde homenaje a los periodistas más admiradas del país.
Según el presidente del grupo Comunique-se, Rodrigo Azevedo, el proyecto busca “refinar el conocimiento que el público tiene sobre la importancia del periodismo y mostrarles que el periodismo es una gran elección profesional”, así como también “acercar el periodismo a la gente”.
El News Truck deberá comenzar su recorrido en mayo y estar de vuelta en São Paulo en septiembre, cuando termina el plazo para votar para el Premio Comunique-se. La entrada será gratuita (Giovana Sanchez/ Periodismo en las Américas).