Los pobladores del caserío de Nueva Delicia, ubicado en el distrito de Padre Abad (Ucayali) se encuentran muy preocupados por el aumento del caudal del río Aguaytía, debido a las intensas lluvias, y que lamentablemente ha provocado la erosión de tierra, afectando los cultivos de plátano, precisamente entre el kilómetro 3 y 9 que va desde la Junta Vecinal Barrio Unido hasta el caserío Nueva Delicia.
Alfredo Cotera Rivera, agente municipal de Nueva Delicia, se pronunció con respecto a la fuerza de la naturaleza que está afectando a más de 200 familias en este sector. Tras conversar con los técnicos de la comuna municipal de Padre Abad y representantes de Defensa Civil provincial e Indeci – Ucayali, los pobladores, por el momento, han decidido realizar los encausamiento en los sectores afectados, para un posterior proyecto que corresponde a la defensa ribereña.
En ese sentido, el sector que posteriormente se vería más afectado correspondería al kilómetro 9, donde a 70 metros se encuentra próximo la institución Educativa 64971 de Nueva Delicia y que podría ser arrasado por la fuerza del río.
La autoridad comunal hizo un llamado “a todas autoridades correspondientes frente a la problemática de nuestros suelos agrícolas y de nuestra escuela”, para enfrentar los problemas generados por las inundaciones.