Con el objetivo de fortalecer los servicios de los establecimientos de salud y ejecutar el plan frente al dengue, la fiebre por Chikungunya y el virus del Zika, el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, acompañado de su equipo técnico, sostuvieron una reunión con representantes del ministerio de Salud, a fin de gestionar el financiamiento y ejecutar el plan de prevención en la región.
El Gorehco solicitó el requerimiento respectivo, el cual será evaluado por el despacho del viceministro de Salud Pública y en los próximos días se debe conocerse los resultados, a fin de ejecutar dicho plan, según informó a INFOREGIÓN.
Otro de los temas abordados fue la formulación de proyectos de inversión pública menores para el equipamiento de los centros de salud que conforman el anillo de contención incluidos en el Plan de Contingencia, el cual está siendo revisada por los especialistas del MINSA y la DGIEM,
Luego de la evaluación se procederá a la validación y transferencia de recursos para el financiamiento de equipamiento de seis establecimientos, los cuales fortalecerán la atención a los usuarios durante la construcción del hospital regional Hermilio Valdizán. En los próximos días, debe obtenerse resultados favorables para dar paso a la firma de un convenio y seguido la asignación de recursos.
De esta manera, la actual gestión viene trabajando para fortalecer el tema de salud en nuestra región a fin de que los servicios lleguen de manera oportuna a nuestros hermanos usuarios.