Quillabamba: Inspeccionan más de 1 000 viviendas en campaña contra el dengue

Hoy es el segundo día de la campaña “Control Focal y  Recojo de Criaderos de zancudos en Quillabamba”, por la cual 20 brigadas de salud recorren las calles y avenidas de los sectores 4 de Noviembre, COCLA, Terminal Cusco, Bolivar y Hospital.

La finalidad de esta jornada es inspeccionar si las viviendas tienen recipientes o similares que se han convertido en criaderos de zancudos y de encontrarse estos objetos se procede a la eliminación física y también química si el caso amerita.

Hasta el momento tras el primer día de trabajo se logró intervenir 1491 viviendas, de las cuales 1077 viviendas fueron inspeccionadas, 321 viviendas se encontraron cerradas, 62 viviendas deshabitadas, 31 familias se mostraron renuentes y del total de casas inspeccionadas, en 25 se encontraron criaderos con huevos y larvas de zancudos.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población quillabambina a colaborar activamente en este tipo de campañas, permitiendo el acceso de las brigadas a cada una de sus viviendas, para evitar que objetos hasta insignificantes se conviertan en cridaderos del zancudo Aedes Aegiyti, trasmisor no solo del dengue sino también de la chikungunya y el zica.

En esta campaña participa personal administrativo y coordinadores de los programas estratégicos de la Red de Salud, 22 trabajadores de la Municipalidad Provincial de La Convención y dos camionetas de la Red de Salud, informaron los organizadores a INFOREGIÓN.

Se espera que para los días posteriores se tenga la sensibilidad de las instituciones tanto públicas como privadas y que puedan participar con personal, unidad móvil y otros recursos, con la finalidad de lograr  la meta: visitar casa por casa a las familias quillabamibinas y evitar la propagación del Dengue.