Un total de 47 viviendas en las provincias ayacuchanas de Huanta y La Mar fueron afectadas por fuertes vientos, hecho que provocó el derribamiento de techos y otros daños. El fenómeno sorprendió a los pobladores de varios distritos de esta zona del país.
El distrito de Sivia fue el más afectado. En tanto, que otras jurisdicciones ayacuchanas que sufrieron el embate atmosférico fueron Ayna, Santa Rosa, y Llochegua. Además se supo que dos instituciones educativas de las comunidades Unión Lusiana y Gloriapata también sufrieron daños.
Ante la magnitud del impacto sufrido en la zona, el promotor del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) en Huanta, Amed Bermudo Palomino, pidió el pronto envío de ayuda para las familias afectadas.
Según la Subgerencia de Defensa Civil los vientos también ocasionaron la caída de árboles sobre algunas vías de comunicación lo cual obstaculizó el tránsito de los vehículos. Asimismo, se reportó el corte del servicio eléctrico en varios distritos de la provincia de Huanta.
Al respecto el subgerente de Defensa Civil del gobierno regional de Ayacucho, Carlos La Madrid, informó que los secretarios técnicos se constituyeron a los lugares afectados para verificar los daños.