Con un plazo de 90 días para la ejecución de la obra parte de la infraestructura, se reiniciará la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del puesto de salud ubicado en el centro poblado de Quesquento (distrito de Quellouno, provincia de La Convención, Cusco).
El alcalde de Quellouno, Roberto Quecaño Alarcón, informó que la obra se encuentra en un 81.18 % de avance. “El 1 de febrero se reiniciarán los trabajos que incluyen la ejecución de mayores metrados y partidas nuevas; en cuanto al avance financiero estamos en un 89.45 %, quedando un saldo financiero por ejecutar de S/. 429 367.35”, refirió.
Asimismo señaló que la mano de obra no calificada se debe de otorgar a los vecinos que no han tenido la oportunidad de trabajar, “es importante que roten para que todos tengamos igualdad y oportunidad de quedarse con un poco de dinero y puedan invertir en sus hogares”, señaló.
El presente año también se construirá el área de parqueo vehicular, veredas y sardineles, pisos, zócalos, instalación de cerámicos y sanitarios, puertas y ventanas, equipamiento médico y mobiliario; así como la construcción de áreas verdes y pintado.
El local de servicios de salud tendrá seis consultorios, dos laboratorios, oficinas para admisión, archivo, farmacia, tópico, sala de espera y usos múltiples, sala de reposo de mujeres; y tres residencias médicas incluido sala estar comedor y cocina.
Todos los ambientes contarán con servicios higiénicos, corredores, hall ingreso, espera, área con muros, tratamientos de basura entre otros aspectos que darán realce a la moderna infraestructura para Quesquento, informó la municipalidad de Quellouno a INFOREGIÓN.