PPK promete dar títulos de propiedad a poblaciones más vulnerables

“Tenemos en todo el Perú un inmenso desorden  y falta de servicios públicos, la gente no puede titularse, es un calvario conseguir los papeles, no pueden recibir agua potable porque Sedapal usa la falta de títulos como una excusa. Todo eso cambiará en mi gobierno”, ofreció hoy el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski.

Desde Carabayllo, Kuczynski prometió que en un eventual gobierno trabajará para que las poblaciones más vulnerables del país tengan títulos de propiedad, agua potable y seguridad ciudadana.

PPK  dijo que otro de los temas que priorizará, de ser presidente, será la salud pública. “Estamos comprometidos en darles a los peruanos una buena calidad de vida, empezando por recoger la basura y poniendo agua potable a todo el Perú, yo prometo eso”, enfatizó. En ese sentido dijo” si se deja la basura en las calles, los animales comen eso, defecan y al final se producen enfermedades como dengue, zika, chikunguya y todas esas cosas terribles”.

Reafirmó su propuesta económica de reducir el IGV  de 18% a 15%. “No es una medida populista es una propuesta para el pueblo” aclaró. Lo que no entienden es que bajando las tasas hay menos evasión y se recauda más; y eso se ha demostrado en muchos países, indicó. Hay que pensar siempre en el bolsillo de todos los peruanos en beneficiarlos y no cargarlos de más y más impuestos, subrayó.

Lo que proponemos es absolutamente “viable “y “serio” está sustentado en nuestro plan de gobierno. Lo que ellos piensan es que para recaudar más hay que subir las tasas de los impuestos y un claro  ejemplo se da en los impuestos el licor, la cerveza ¿y por qué pasa eso ?que pasa eso alienta el contrabando y al final se recauda menos.

Al referirse a las declaraciones del Ministro de Economía de la imposibilidad de reducir el IGV el candidato Kuczynski sostuvo “eso es lo que él piensa, es una filosofía distinta, yo siempre he creído en impuestos bajos pero bien recaudados el IGV lo podemos bajar a 15% pero gradualmente en un punto por año, también en bajar el impuesto a la Renta a las Pymes a 10 % no más, remarcó.

Al ser consultado si esta esta campaña se está llevando al ámbito de los insultos PPK dijo “en mi caso yo no insulto a nadie”, cada uno hace la cosa como quiere. Nosotros según dijo PPK “estamos llevando propuestas de gobierno concretas al país y todos los lugares que estamos recorriendo para reactivar la economía, erradicar la inseguridad ciudadana y hacer las reformas en el Poder Judicial, la Policía Nacional entre otros”.