En acción conjunta del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Ministerio de la Producción, la Dirección de Capitanía del Puerto de Pisco y la Policía Nacional del Perú se detuvo a 12 personas que realizaban pesca ilegal en la Reserva Nacional de Paracas.
El operativo conjunto se realizó desde las 2 de la madrugada en la playa El Negro, en la zona sur de la reserva, en donde se halló a un grupo de 12 personas realizando pesca con chinchorro mecanizado. Se trata de un método no permitido al interior del área protegida y que contraviene la normativa pesquera vigente, se informó a INFOREGIÓN.
En la intervención se hallaron dos embarcaciones y numerosas redes que eran utilizadas para esta ilegal, así como aproximadamente 65 kilos de pescado de las especies corvina, lorna y liza. Las embarcaciones quedaron inmovilizadas en esta zona bajo la custodia de la Capitanía del Puerto de Pisco por no presentar matricula ni permiso de zarpe.
Los infractores fueron trasladados a la comisaría del distrito de Paracas, mientras que las redes, el chinchorro y el pescado decomisado fueron puestos a disposición de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción.