Representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el jefe de la Región Policial Cusco, General Orfiles Bravo Roncal, acordaron elaborar una agenda conjunta para fortalecer al Departamento Antidrogas de la jurisdicción y así brindar mayor seguridad a la población.
La iniciativa se realiza con el propósito de fortalecer el trabajo interinstitucional para controlar la oferta y demanda de droga en el país, informó Devida a INFOREGIÓN.
Bravo Roncal manifestó que el Cusco es un paso obligado del transporte de droga hacía Bolivia o Brasil, por ello consideró que se requiere un trabajo articulado entre todas las instituciones involucradas en la prevención y reducción del consumo y tráfico de drogas.
En el marco del acuerdo, Devida comprometió su apoyo para brindar constantes capacitaciones en temas especializados de lucha contra el tráfico y comercialización de drogas a todos los efectivos policiales encargados de esta labor.
De otro lado, se logró consolidar y fortalecer las actividades de la Mesa de Concertación Regional de Lucha Contra el Uso y Consumo de Drogas que promueve Devida, instancia que debe articular a todas las instituciones involucradas para realizar un trabajo conjunto que permita tener óptimos resultados.