Provias Nacional programó entregar en el próximo mes de marzo la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca-Desvío Antamina y Puente Tingo-Llata-Antamina al consorcio La Unión para que realice labores de mantenimiento por el lapso de tres años, se informó a INFOREGIÓN.
El consorcio -conformado por Aramayo SAC Contratistas Generales y A&Z Constructores SAC- se adjudicó con su oferta de S/. 72 959 605 la buena pro de la licitación para el mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio de dicho corredor vial por tres años.
Luego de cumplir los plazos para declarar consentida la buena pro, la firma del contrato y otorgar el adelanto directo, Provias Nacional realizará la entrega de los 240.4 km de carretera que conforman los tramos Huánuco-Antamina y Puente Tingo-Antamina, este último incorporado el 2015 como ruta nacional.
Con el inicio de las obras en los tramos citados se verán beneficiados un total de 504 482 habitantes de las provincias de Bolognesi (Áncash), Dos de Mayo, Yarowilca, Huamalíes y Huánuco (Huánuco).
Como en todas las intervenciones por servicios de gestión, el consorcio tienen un plazo de seis meses para realizar su plan de trabajo en dicha vía, en paralelo debe garantizar la transitabilidad y la atención de emergencias.
Said Quispe Hilarion, jefe zonal de Provias Nacional, aseguró que continuarán con los trabajos de transitabilidad en la vía mientras se cumplan los procesos y el consorcio inicie su intervención.
Los comentarios están cerrados.