El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczysnki se mostró a favor de ejecutar el Proyecto de Irrigación Puyango- Tumbes que según dijo generaría 100 000 puestos de trabajo directos e indirectos, así como más de 19 000 hectáreas agrícolas en esta zona del país.
Estas declaraciones las formuló el economista en el puente internacional Aguas Verdes- Tumbes hasta donde llegó para reunirse con comerciantes y la población, se informó a INFOREGIÓN.
“En mi gobierno trabajaremos para darle desarrollo y más infraestructura a las regiones del país; y este es uno de los proyectos que ha sido postergado y no se logró destrabar en el último quinquenio”, remarcó Kuczysnki.
Sobre el proyecto agregó: “nosotros vamos a asumir el reto de ejecutarlo si llegamos al gobierno, veremos cuáles fueron los obstáculos para que no se haya hecho realidad”. Dijo además que “en Tumbes faltan muchas cosas, mucha infraestructura, vamos a darle a esta población la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida”.
De otro lado, el candidato presidencial de PPK aseguró que “en el Perú podríamos tener gasolina mucho más barata, reduciendo impuestos y reflejando los precios del barril de petróleo en el mercado internacional, eso es lo queremos lograr estando en el Ejecutivo”, precisó.
En otro momento, expresó que la mejor alternativa para reducir los índices de pobreza es invertir más en educación, promover a las pequeñas y medianas empresas a ser prósperas porque son la vasta mayoría de empresas que hay en el Perú, además del combate a la corrupción, finalizó.
Kuczynski formuló estas declaraciones durante un recorrido por el norte del país que incluyó las ciudades de Piura, Sullana, Talara y Tumbes. En el periplo también estuvieron presentes los candidatos a la Vicepresidencia de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.