Siete camiones de alto tonelaje se encuentran inmovilizados en Tingo María por haber transportado madera sin los documentos correspondientes que puedan acreditar la legalidad de la procedencia de dicho cargamento, informó el administrador forestal y de fauna de Tingo María y Puerto Inca, Johnatan Álvarez.
La medida se tomó según lo dispuesto en la nueva Ley Forestal que entró en vigencia en octubre del año 2015, se informó a INFOREGIÓN. Álvarez recordó que allí se establecen sanciones de carácter leve, fuerte y muy fuerte para quienes comercialicen madera de manera ilícita tal como ocurrió con los siete vehículos.
Los responsables de este transporte ilícito serían acreedores a una multa superior a las 10 unidades impositivas tributarias. Álvarez agregó también que una vez que los transportistas intervenidos cancelen dicho monto, el caso será derivado al Ministerio Público para desarrollar el tema en el ámbito penal.
Finalmente, el funcionario advirtió que su institución intensificará el trabajo de educación e información a los transportistas acerca de los alcances de la Ley Forestal. Posteriormente, se desarrollarán trabajos sancionadores y de intervención directa.
Los comentarios están cerrados.