Con éxito concluyó la faena de limpieza de los canales de drenaje y cauces de algunos sectores de los ríos Huallaga, Aucayacu y Sangapilla.
El alcalde de Aucayacu, Wilder Miranda Ordóñez, destacó el entusiasmo de los pobladores y de las 12 juntas vecinales, quienes desde tempranas horas del sábado y del domingo, participaron en los trabajos.
Desde tempranas horas del sábado, cuadrillas de vecinos de diferentes juntas vecinales con picos, lampas y machetes en mano, quitaron la maleza que cubría el frontis de sus viviendas.
Luego, procedieron a limpiar los canales de drenaje y cunetas que se encontraban obstruidas por la falta de mantenimiento, situación que se había agravado en las últimas semanas por la intensidad de las lluvias .
En los sectores de Santa Rosa, 27 de Mayo y 16 de Agosto se utilizó maquinaria, una moto niveladora y un rodillo vibratorio para encausar canales de drenaje y cunetas.
Mientras tanto, el día de hoy, el alcalde Miranda Ordóñez, el nuevo gobernador del distrito de José Crespo y Castillo, Víctor Lavi Mendoza y algunos regidores, inspeccionaron la conclusión de las faenas.
“Luego del recorrido comprobamos que participaron activamente los pobladores de las juntas vecinales El Encanto, 14 de Agosto, 15 de Agosto, 16 de Agosto, Santa Rosa, Barrio La Colpa, Huaraz e Independencia. Felicitamos a los pobladores que respondieron al llamado de las autoridades”, comentó el burgomaestre.
Tarcila Falcón Aranda, presidente de la junta vecinal 1 de Mayo, criticó la actitud pasiva del director de la Institución Educativa Inca Huiracocha.
Comentó que, a pesar de contar con personal de servicio y con 700 padres de familia, no apoyó la faena de limpieza.
Quienes sí participaron activamente fueron los los soldados de la compañía Especial de Comandos Otorongo N° 115 del Ejército Peruano, quienes en los dos días de labor, ayudaron a limpiar las canaletas que lucían con desperdicios, lo que impedía el transcurrir del agua de las lluvias.