“La pacificación se ha logrado y el terrorismo ha disminuido notablemente, pero no podemos decir que haya desparecido por completo. Aún hay rezagos, sin embargo son controlables y manejables por la policía con los recursos con que se cuenta”, expresó el general PNP Severo Amador Flores Minaya, nuevo jefe de la Región Policial Huánuco.
A su llegada a la ciudad huanuqueña de Tingo María, Flores Minaya accedió a informes sobre las actividades policiales que se llevan a cabo en la provincia de Leoncio Prado. Además, dispuso de nuevas instrucciones a su comando para el mejor desarrollo de su labor policial.
Indicó que se viene realizando un balance de lo actuado por la policía hasta hoy. Se identificó que los delitos de mayor ocurrencia en la región son la extorsión y el sicariato; en tanto que a nivel de la provincia de Leoncio Prado vienen a ser el tráfico de combustibles proveniente de Ucayali, la trata de personas y el tráfico ilícito de drogas.
Flores Minaya, proveniente de la jefatura de Estado Mayor del Frente Policial Vraem, anunció que dentro de una semana se sabrán los cambios en la plana de colocación de los oficiales que vienen laborando en esta jurisdicción.