La licitación pública del asfaltado de la carretera central que comprende los tramos Valle – Rancho y Km. 70 a Tingo María es un hecho. La medida fue alcanzada luego de un año de gestión de parte del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) ante el Ministerio de Transportes y demandará una inversión de más de S/. 51 millones, se informó a INFOREGIÓN.
De otro lado, se reportó que la vía de evitamento de la carretera central que pasa por la ciudad de Huánuco se encuentra en estudio. Se contempla un túnel de 5 km. que se encuentra en su fase de factibilidad con una inversión de S/. 1 100 millones, según dijeron consultores del MTC en cita que contó con la asistencia del gobernador regional huanuqueño Rubén Alva.
Otro proyecto regional que se contempla es el asfaltado de la carretera central en el tramo de “Huancachupa – Unheval”, para lo cual Provías Nacional ha expresado su disposición de aportar con los recursos económicos en convenio con el gobierno regional.
De otro lado, el Gorehco gestiona además la ejecución de obras de agua y desagüe para el Centro Poblado de La Esperanza y la construcción del Puente Alterno en Tingo María.