Recientemente, los alcaldes que integran la Mancomunidad Amazónica de La Convención se reunieron y expresaron su rechazo unánime al recorte presupuestal del canon gasífero al que se verían expuestos si es que prospera una iniciativa en ese sentido impulsada desde el Gobierno Central, se informó a INFOREGIÓN.
Además de advertir sobre las nefastas consecuencias que dicha medida produciría en sus economías locales, los representantes ediles coincidieron en la voluntad de llevar a cabo medidas que impidan que dicha iniciativa prospere.
Es así que se aprobó convocar a una nueva reunión de esta plataforma de trabajo para el próximo 23 de enero. En la cita se daría visto bueno a la convocatoria a un paro preventivo de 72 horas que pasaría a ser indefinido si es que las autoridades gubernamentales insisten en impulsar el recorte del canon.
Wilfredo Alagón, alcalde provincial de La Convención y presidente de la Mancomunidad, dijo que el Gobierno Central argumenta que “no tenemos capacidad de gastos, que no hay obras, eso es falso, hemos demostrado que hemos ejecutado el 91 por ciento del gasto público correspondiente al ejercicio fiscal del 2015, las obras vienen ejecutándose desde el 2004 con proyectos de electrificación, infraestructuras educativas”.
Además, lamentó que las autoridades gubernamentales consideren que “todos somos inútiles” y que la corrupción impide una mejor utilización de los recursos asignados a sus portafolios. “Eso no es así, aquí hay gente honorable, el gobierno no puede mancillarnos so pretexto de que no hay capacidad de gastos, eso no lo vamos a permitir”, enfatizó.