El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) aprobó su Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental – Planefa 2016, el cual determina la programación de sus acciones de evaluación y supervisión a nivel nacional, se informó a INFOREGIÓN.
El Planefa 2016 comprende el Plan Anual de Evaluación Ambiental, que ejecutará una evaluación ambiental en áreas de mayor impacto, y el Plan Anual de Supervisión Ambiental, centrado en los componentes ambientales de mayor vulnerabilidad en los sectores supervisados por el OEFA.
En este 2016 se ha programado realizar 15 evaluaciones ambientales integrales, 130 monitoreos ambientales en zonas donde podría reportarse un problema ambiental. Además, se planificó elaborar 1 mil 004 informes técnicos producto de las visitas programadas para la detección de posibles pasivos ambientales del subsector hidrocarburos.
Asimismo, se ha programado la realización de 5 mil 262 acciones de supervisión directa, de las cuales 828 corresponden a la mediana y gran minería, 3 mil 360 a hidrocarburos, 372 a electricidad, 302 a pesquería y 400 a industria.
El Planefa del OEFA es un modelo para que las entidades de fiscalización ambiental formulen sus propios Planefa, cuyo cumplimiento debe ser reportado al OEFA.
Los comentarios están cerrados.