Darío Navarro, director del Área de Inteligencia Sanitaria del Cusco, confirmó que son 92 los casos confirmados de dengue en las localidades de Pichari, Kimbiri y San Francisco, todas ellas ubicadas en la provincia cusqueña de La Convencion.
El especialista informó a INFOREGIÓN que la epidemia continuará su desarrollo hasta mediados de febrero del 2016, razón por la que continuará la vigencia de la alerta roja en esta provincia.
Cinco niños, ocho adolescentes, 27 adolescentes, 43 adultos y ocho adultos mayores es la composición de la población enferma hasta el momento. Además, se detectó que el vector de la enfermedad llegó hasta Quillabamba, capital de provincia, pero sin notificarse casos confirmados hasta el momento.
Las autoridades locales prosiguen con la promoción e implementación de medidas para contrarrestar y neutralizar la propagación del mal como son el recojo de desperdicios, la revisión de recipientes en los hogares y la aplicación de productos químicos a los focos infecciosos que se hayan podido identificar.
Finalmente, la autoridad sanitaria precisó que actualmente se cuenta con un presupuesto y material de salud para hacer frente a la situación.