La Gerencia de Educación y Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Pichari (provincia de La Convención, Cusco) presentó el primer árbol navideño ecológico.
El árbol fue elaborado con 1 200 botellas de plástico y mide alrededor de 4,5 metros de altura y tiene un diámetro de tres metros. Actualmente es exhibido en la plaza principal del distrito ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Fredy Untiveros Chávez, gerente de Educación y Desarrollo Social, indicó que esta iniciativa tiene como objetivo concientizar a la población en la reutilización de los materiales reciclados para ser usados en la decoración navideña.
“Si al material reciclado se le suma la creatividad entonces se pueden crear un sin fin de posibilidades artísticas bajo un enfoque de cuidado y protección del medio ambiente”, manifestó el funcionario edil.
Finalmente, citó que en el marco de los festejos navideños se han realizado concursos de árboles navideños a base de materiales reciclados con la participación de la población en general. Además se desarrollaron concursos de villancicos donde participaron estudiantes de los diferentes niveles de las instituciones educativas del distrito.