La policía decomisó más de ocho kilogramos de clorhidrato de cocaína en la región Huánuco. La intervención se realizó en el Km. 2 de la carretera de penetración al distrito de Panao, jurisdicción del sector conocido como “Rancho”, distrito de Churubamba, informaron las autoridades a INFOREGIÓN.
Los agentes intervinieron al vehículo marca Toyota, de placa de rodaje C8R-206 conducido por Marín Sacramento (42) quien estaba acompañado por dos mujeres: Feliza Trinidad Crisóstomo (40) y Feliza Aquino Sacramento (43). Junto a ellos se hallaban dos menores de edad de iniciales K.Y.T.L. (17) y N.F.E.D. (16).
En posesión de cada mujer se encontraron cuatro paquetes con un olor y color característico al clorhidrato de cocaína. Por ello se dispuso la inmovilización y traslado del vehículo y personas a las instalaciones de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional DEPOTAD-CIQPF-Huánuco.
Posteriormente, se corroboró la presencia de alcaloide de cocaína de 8 kilos con 300 gramos. Por ello se dispuso la incautación del vehículo intervenido y la detención del conductor y las dos mujeres por el delito contra la salud pública. La droga decomisada fue lacrada e internada en los almacenes de la unidad especializada a fin de realizar las diligencias de acuerdo a ley.