Región militar VRAE otorga sustento administrativo y logístico a lucha contra el narcoterrorismo

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, sostuvo esta mañana que la creación de una región militar en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE,  «brinda sustento administrativo y logístico» a la lucha contra el narcoterrorismo que libran las Fuerzas Armadas en la zona.
 
«Lo que se busca es darle el sustento administrativo y logístico que requiere esta lucha tan importante contra el narcoterrorismo», dijo el ministro durante una exposición ante empresarios locales.
 
Al respecto, detalló que la región militar, oficializada hoy en el diario oficial El Peruano, es de carácter transitorio y estará a cargo de un General de División, lo que permitirá aligerar los trámites burocráticos que obstruyen la labor de las fuerzas del orden.
 
Explicó que, anteriormente, la zona del VRAE estaba a cargo de un General de Brigada, quien dependía simultáneamente de la Región Militar Centro y de la Región Sur, surgiendo por ello problemas de índole logístico.
 
Del mismo modo, recordó que una situación similar se dio en los años 90, cuando se creó, también de forma temporal, la región militar de Bagua, durante el conflicto con el Ecuador.
 
Como se recuerda, el Poder Ejecutivo creó hoy la Región Militar del VRAE, la cual perdurará «hasta el logro de la pacificación», teniendo como ámbito territorial jurisdicciones de los departamentos de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho y Cusco.
 
El ministro de Defensa participó esta mañana en el desayuno empresarial «Planes y Acciones del Ministerio de Defensa», organizado por el Instituto Peruano de Administración de Empresas, IPAE.