Luego que la Municipalidad de Leoncio Prado autorizara la realización de una feria navideña en la Alameda Perú, principal vía de Tingo María, las autoridades ediles retrocedieron en su decisión y prohibieron la presencia de vendedores en dicha vía y ordenaron que los comerciantes lleven sus productos a la cuarta cuadra del jirón Monzón.
Sin embargo, esta situación no ha caído nada bien entre los aproximadamente 300 comerciantes que ya habían instalado sus puestos en la avenida.
En declaraciones a INFOREGIÓN, algunos señalaron que no se irán de la zona ya que pagaron 300 soles por cada puesto por lo que pidieron a las autoridades que respeten los acuerdos alcanzados.
Algunos regidores de la comuna local, que incluso inicialmente aprobaron la feria navideña en la Alameda Perú, señalaron ahora estar en desacuerdo con esta autorización y revelaron que fueron las propias autoridades municipales quienes buscaron que los feriantes lleguen a Tingo María ofreciéndoles la Alameda Perú para el desarrollo de sus actividades comerciales.
Por su parte, los vecinos pidieron a las autoridades que prime el orden y que esta situación no termine perjudicando a la ciudadanía ante la negativa de los vendedores de dejar la vía que les fue inicialmente adjudicada.