El excandidato a la alcaldía de la provincia de Leoncio Prado, Floreano Durán Salas, fue detenido por la Policía Nacional luego que los invasores que participaron en la usurpación del Fundo Varsovia, en cuyo desalojo una persona perdió la vida, le reclamaran la devolución del dinero que le entregaran para ser considerados en la nómina de nuevos posesionarios de los terrenos invadidos. La detención de Durán Salas se produjo la noche del lunes por su presunta participación en estafa contra estas personas.
Según declararon los denunciantes, aproximadamente mil personas, pagaron a Durán entre 100 y 250 soles para estar considerados en la lista de ocupantes de los terrenos. Por la tarde, un grupo se acercó al local comercial de Durán para reclamarle a viva voz la devolución del dinero, imputación que el excandidato rechazó diciendo que todo se había “invertido” en algunos trámites y honorarios de abogados.
Por su parte, Amapola Durán Salas, hermano del detenido, enfrentó a los denunciantes exigiéndoles que entreguen algún recibo que pruebe que entregaron dinero.
Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que el Ministerio Público ampliaría la denuncia contra Durán y lo implicaría en usurpación agravada.
Floreano Durán participó en la contienda electoral municipal en la agrupación Perú Posible, obteniendo poco más de 650 votos en toda la provincia y actualmente perseguía ser precandidato para el Congreso de la República.