Con el objetivo de forjar agricultores comprometidos con el proceso de la reconversión y el desarrollo sostenible, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Proyecto Especial de Desarrollo del Vraem (Provraem), realizó el taller motivacional Sí se puede que estuvo dirigido a los hombres del campo en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Esta capacitación se desarrolló en el distrito ayacuchano de Samugari y contó con más 180 líderes de las asociaciones de agricultores que participan del proceso de reconversión productiva voluntaria en el Vraem.
El ponente José Luis Godoy Andía, coach del Centro de Desarrollo de Capacidades Humanas de Ayacucho, hizo hincapié en el talento humano, el buen clima organizacional, las relaciones interpersonales, el poder del perdón y la magia del amor.
Asimismo, resaltó que toda persona anhela trabajar en una institución exitosa para obtener resultados superiores en cada periodo y que les permita ser parte de ese éxito, sabiendo que la gente es el capital más importante en una institución.
Para concluir el taller, y como muestra del compromiso para hacer un cambio dejando los problemas e inconvenientes en el pasado y comenzar una nueva etapa con nuevas propuestas de cultivo lícito, los agricultores caminaron sobre brazas de fuego.
El director ejecutivo del Provraem, Orlando Sulca Castilla, manifestó que este tipo de actividades permiten tener agricultores motivados y comprometidos con el desarrollo económico del Vraem con una economía lícita y rentable con el cacao, café y piña; lo que se viene logrando con el programa de reconversión productiva que impulsa el Estado.