Presos de Huánuco fabrican muebles de madera para mejorar condiciones de vida

Luego de que el Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Agricultura, donara ocho mil pies tablares de madera al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), los internos del penal de Potracancha elaboraron mesas y tarimas para su uso dentro de dicho centro penitenciario.

Fueron 8 473 50 pies tablares de maderas de las especies de comungo, moena, copaiba, azufre, panguana, huayruro y cumala, que fueron transferidas por la Administración Técnico Forestal y Fauna Silvestre (ATFFS) de Huánuco al INPE.

De acuerdo a la información remitida a INFOREGIÓN, las mesas serán usadas en los ambientes de artesanía y carpintería, mientras que las tarimas serán destinadas para los cuartos a fin de buscar una mejor convivencia y que los internos puedan dormir de una mejor forma.

El director de Agricultura, Edilberto Martínez Rojas, dijo que se ha supervisado que los presos utilicen adecuadamente la madera donada.

“Nosotros como sector agrario, estamos contribuyendo a la reinserción de los presos con la transferencia de madera incautada, recursos del Estado mal aprovechados que se decomisan y una vez que son consentidas definitivamente tienen que ser utilizadas en bienes sociales a instituciones públicas para que puedan hacer uso de una manera correcta”, manifestó el funcionario.