El Frente Policial Huallaga destruyó 15 hectáreas de marihuana y un horno secador artesanal que se encontraban en el sector de Villa Cedros, comprensión del caserío Pueblo Libre, distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia Leoncio Prado, Huánuco.
La droga fue encontrada en dicho lugar luego de la policía recibiera información de inteligencia que indicaba que la marihuana, una vez que era empaquetadas, era enviada por vía terrestre a las ciudades de Lima y Pucallpa.
El operativo se realizó el fin de semana y estuvo coordinado con Felipe Tauma Bacalla, fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en TID de Tingo María.
Las autoridades destruyeron 150 000 plantones de marihuana, que pesaban 1 500 kilogramos. Además, en una vivienda rústica hecha de madera y que era utilizada como centro de acopio, se encontró 20 Kg de semillas de marihuana y 50 Kg de marihuana seca.
Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que la droga se comercializa en Tingo María a 90 dólares el kilo, mientras que en Lima llega a costar hasta US$ 700.00, costo que puede alcanzar los mil dólares en Estados Unidos.