Más de mil productores de Santa Rosa, distrito ayacuchano que conforma el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) fueron beneficiados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y por la comuna local. Así lo afirmó Timoteo Vargas Aguilar, regidor responsable de Asuntos Productivos del municipio y quien fue presidente del consejo de administración de la Cooperativa Agraria Cafetalera Valle del Rio Apurímac (CACVRA).
La autoridad edil señaló que este apoyo fue posible gracias a la ejecución del proyecto productivo realizado por el Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PP PIRDAIS) 2012 – 2014.
Sostuvo que ese proyecto, a cargo de la municipalidad distrital, permitió que se beneficien más de mil productores locales, con instalaciones nuevas, rehabilitación o mantenimiento de plantaciones de cacao, café y forestales, muebles, materiales de escritorio, un camión, una camioneta y 14 motocicletas para los técnicos.
“Este año 2015 los productores continúan viendo los beneficios del proyecto y promueven el consumo interno”, afirmó a INFOREGIÓN.
Como autoridad, Timoteo Vargas, durante este año coordina las acciones de fortalecimiento de organizaciones de productores de cacao y café de Santa Rosa, así como el proceso de creación de Marca Colectiva, Registro Sanitario, y la implementación e inauguración de la primera Cafetería en el distrito donde se promoverá el consumo local del café y cacao, así como sus derivados. “Todo esto con apoyo de Devida”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.