La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó el taller “Procesamiento y derivados de café” en el centro poblado de San Antonio, perteneciente al distrito ayacuchano de Anco, ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Esta actividad se desarrolló en los ambientes del módulo de procesamiento de café, instalado a través de los proyectos productivos con el financiamiento de Devida. El taller contó con la participación de 30 productores cafetaleros de la zona, se informó a INFOREGIÓN.
La capacitación se desarrolló bajo la modalidad teórica y práctica. La oportunidad fue propicia para exponer sobre las buenas prácticas del proceso de manufactura del café, tan importantes en el proceso productivo para la obtención de un buen café tostado y molido.
Con participación activa de los beneficiarios, se realizaron prácticas con las maquinarias del módulo de procesamiento de café. Así mismo, se compartieron conceptos claves en cuanto a los cuidados, la limpieza y el mantenimiento periódico de las maquinarias empleadas en dicho proceso.
Los comentarios están cerrados.