Con el objetivo de brindar información sobre los beneficios de la asociatividad, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó el taller “Asociatividad y tributación” en el distrito ayacuchano de Anco, perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
En el taller se desarrolló en el centro poblado de San Antonio y contó con la participación de más de 30 productores cafetaleros y cacaoteros de la zona, destacando los socios del Comité Central de Productores Agropecuarios de Anco (COCEPAAN) y de las comunidades de Rosaspata y Patahuasi.
Durante el taller, se brindó información sobre la importancia de la formalización de asociaciones y las formas de afiliarse a un régimen tributario como personas naturales, así como persona jurídica, se informó a INFOREGIÓN.
La ponencia fue dirigida por el especialista en Fortalecimiento Organizacional y Comercialización de Devida, Carlos Bellido Prado, quien brindó a detalle sobre la orientación tributaria de las asociaciones.