El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y la empresa Odebrecht, firmaron un convenio marco para la asistencia en capacitación al Programa de Calificación Profesional Continua CREER. El documento fue firmado en el campamento del Consorcio Constructor Ductos del Sur (CCDS), encargado de la construcción del Gasoducto Sur Peruano, en Calca (Cusco).
El programa CREER llega a Calca tras el éxito obtenido en los centros poblados de Kiteni y Palma Real, localizados en La Convención, iniciándose el proceso de convocatoria en 19 comunidades campesinas de esta provincia.
El total de jóvenes a capacitar en las tres campañas a ejecutar en Calca hasta fines de 2016, será de 450 aproximadamente. CREER brindará a los jóvenes de Calca la oportunidad de capacitarse en carreras técnicas como soldadura, computación y mecánica de maquinaria pesada, obteniendo como beneficios adicionales los servicios de alimentación, transporte, material educativo e implementos de seguridad para el desarrollo de sus clases teóricas y prácticas en las instalaciones del Campamento de Calca.
Como parte del proceso de socialización del programa en la provincia de Calca, las comunidades vienen siendo informadas en español y quechua, destacando la intercultural característica de las poblaciones del área de influencia del proyecto Gasoducto Sur Peruano, que construye el CCDS.
La noticia ha sido recibida con alegría, ya que permitirá el acceso a profesionalización de jóvenes de 18 a 25 años de edad de escasos recursos económicos y que poseen pocas probabilidades de acceder a una formación superior.
Durante noviembre y diciembre se realizarán los procesos de convocatoria y selección para comenzar en enero la primera de tres campañas a ejecutarse durante el 2016 para beneficio de 450 jóvenes en total.
Los comentarios están cerrados.