Tres obreros del servicio de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, trabajaron en estado de ebriedad, desplazándose en esa condición en el vehículo recolector de basura en Tingo María, camión que estacionaron posteriormente frente a la comuna y se retiraron para seguir libando.
Fuentes del municipio indicaron a INFOREGIÓN que algunos funcionarios notaron el estado de ebriedad de los trabajadores y dieron aviso a los encargados del control de personal; sin embargo, cuando éstos acudieron al lugar para constatar lo que ocurría, no supieron qué hacer con el caso, llamaron al gerente de administración al responsable de la Oficina de control Institucional, los gerentes de servicios comunales, de gestión ambiental y ninguno de ellos supo cómo actuar. Aprovechando que nadie sabía qué hacer, los tres se retiraron de la municipalidad.
El gerente municipal, Miguel Seijas, se enteró de este hecho cuando se retiraba a almorzar y lo único que dijo es que haría una averiguación para determinar la medida que debería tomarse.