Alcalde de Curimaná ganó consulta popular de revocatoria

Al cierre de esta edición y de acuerdo con los resultados extraoficiales del escrutinio final, el alcalde de la municipalidad distrital de Curimaná, Loiber Rocha Pinedo continuará ejerciendo el cargo al ganar este domingo la consulta popular de revocatoria que se realizó en ese distrito de la provincia de Padre Abad, región Ucayali.


Al cien por ciento de las mesas escrutadas, 1330 electores votaron por la opción del “NO” (53.3 %), 1059 votaron por el “SI” (42.5 %), mientras que 70 votaron en blanco (2.8 %) y 44 votos fueron declarados nulos o viciados (1.7 %).


Pese a las torrenciales lluvias que dificultaron la instalación de las mesas de sufragio y el traslado de los pobladores, fueron a sufragar 2 mil 493 electores y dejaron de acudir a las urnas 831 pobladores.


Se informó que no se habrían presentado impugnación de actas por parte de los personeros ni de la opción del “SI” ni del “NO”.


Con estos resultados, Loiber Rocha Pinedo seguirá al frente de la municipalidad de Curimaná.


Informaciones procedentes de la zona dieron cuenta que  luego que se conocieron los resultados extraoficiales en base a las actas de los personeros de mesa, se inició una fiesta en la plaza de armas de ese distrito.


Loiber Rocha ante una multitud que lo aclamaba agradeció a los pobladores por haberle ratificado la confianza, al tiempo que señaló que no guardará rencor para sus adversarios políticos, a quienes les pidió dejar atrás lo sucedido y los llamó a trabajar juntos por el desarrollo de su distrito.