Raúl Lapa Aguilar, representante de la Asociación de Núcleos de Productores Agropecuarios (ANPA), cuya sede se encuentra en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), refirió a INFOREGIÓN que vienen participando en diversas ferias donde promocionan sus productos, con apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
La asociación está constituida por 120 socios del distrito de Ayna – San Francisco. El 50 % son cafetaleros, quienes cultivan dicho grano a partir de los 800 metros de altura para arriba; además, entre los 400 a 800 metros sobre el nivel del mar, se dedican al cultivo del cacao.
El 2014, con apoyo de la Municipalidad de Ayna – San Francisco lograron tener una planta procesadora la cual les permite transformar los productos del cacao y café, “con esta planta podemos hacer nuestro chocolate que es el Chocovrae, 100 % puro cacao”, precisó Lapa.
Recalcó que “en este afán de promocionar nuestros productos, para salir a los mercados regional y nacional nos apoya Devida. Gracias a Devida hemos participado en la feria regional en Semana Santa en Huamanga y hace poco estuvimos también en la Expocafé en Lima”.
Raúl Lapa manifestó que para ellos es muy valioso el apoyo de Devida, porque les da la oportunidad de llegar a los mercados con los productos del Vraem, y ahora se les están abriendo las puertas.
Los comentarios están cerrados.