Los integrantes del Frente Policial Huallaga decomisaron 16 212 pies tablares de madera ilegal en la localidad de Pumahuasi, capital del distrito Daniel Alomías Robles, en Huánuco, y en el distrito de Neshuya, provincia de Padre Abad, región Ucayali.
El cargamento más voluminoso fue incautado en el Km 242 de la carretera Federico Basadre, en las inmediaciones de Pumahuasi. En la zona, los policías intervinieron un camión remolcador que era conducido por Moisés Ingaruca Arzapalo (46) quien transportaba 12 012 pies tablares de la especie copaifera reticulata (copaiba), sin la documentación que acredite la legalidad de su carga.
Posteriormente, en el Km 8 de la carretera de penetración Neshuya – Curimaná, los agentes detuvieron al camión manejado por Abimael Lenin Crisóstomo Bautista (40) quien trasladaba irregularmente 4 200 pies tablares de la especia bolaina, infringiendo presuntamente la Ley Forestal de Flora y Fauna.
Las autoridades señalaron a INFOREGIÓN que la madera fue puesta a disposición de la oficina de la Administración Técnico Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS)de Tingo María mientras duran las investigaciones.
Los comentarios están cerrados.