Congresista De la Torre: “Se debe respetar ley de creación de Quellouno”

El congresista Hernán de la Torre, presidente de la comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, precisó que se debe respetar la ley de creación del distrito de Quellouno (provincia de La Convención, Cusco). Así se expresó a propósito del diferendo limítrofe que enfrenta dicha jurisdicción con la provincia cusqueña de Calca.

Según De la Torre, hablamos de un problema que se arrastra desde hace varios años. “Lamento que se esté dando esta situación a pesar que existe una ley de creación de dicho distrito. Nosotros lo que pedimos es el respeto a la ley”, enfatizó.

Asimismo manifestó que en el grupo de trabajo parlamentario al que pertenece “siempre se va a procurar que se respete la ley de creación del distrito de Quellouno”.

De otro lado, con relación a la construcción de un City Gate en Calca, afirmó que haciendo las consultas del caso está enterado que no existen los suficientes estudios técnicos que avalen la iniciativa.

En opinión del congresista, “hay que considerar que hablamos de una zona vinculada al Valle Sagrado, una zona arqueológica y turística”. Para el presidente de la comisión de Energía del Congreso es claro que “lo que sí existe es el City Gate de Quillabamba, Anta y Cusco”.

El parlamentario prestó declaraciones en la I Sesión Descentralizada y Audiencia Pública de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, que se realizó en Cusco con la participación de diferentes integrantes de dicho grupo de trabajo.

Como parte de la agenda se abordaron los temas “Estado situacional del Gasoducto Sur Peruano”, a cargo de Rodney Rodrigues De Carvallo, gerente general del GSP; y “Trascendencia del Gasoducto Sur Peruano”, exposición que efectuó Darwin Cosío, decano del Colegio de Ingenieros de Perú – Consejo Departamental Cusco.

De igual manera se abordó la problemática de la Planta de Fraccionamiento de la provincia de La Convención y la situación de los servicios de electricidad en la región Cusco.

Entre los asistentes estuvieron Carlos Moscoso, alcalde del Cusco; además de parlamentarios integrantes del grupo de trabajo.

Los comentarios están cerrados.