PDA instalará 800 hectáreas de cacao y 400 de café en Padre Abad en periodo 2009-2010

El Programa de Desarrollo Alternativo, PDA, y el Gobierno Regional de Ucayali articulan acciones para impulsar los cultivos lícitos, en la provincia de Padre Abad, a fin de atender un mayor número de familias y comunidades.


El director del PDA, Max Zavala Solórzano, indicó que la labor conjunta se efectúa sobre la base del Plan de Desarrollo Agrario de la provincia, que lidera el Gobierno Regional de Ucayali.


Explicó que dicho documento de gestión promueve la inserción de las instituciones de la zona, en función a una visión futura del agro de la zona.


Agregó que en esa perspectiva de trabajo, su institución prevé instalar, entre el 2009 y 2010, cerca de 800 hectáreas de cacao orgánico en el distrito de Padre Abad.


En tanto, en la zona de La Divisoria se proyecta contribuir en la habilitación de 400 nuevas hectáreas de café.


Por su parte, el subgerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ucayali, Róger Vásquez Gómez, sostuvo que las acciones articuladas permitirán evitar que se crucen las ayudas en el campo.


En ese sentido, refirió que cada institución identificará su zona de intervención y los beneficiarios a quienes apoyarán.


Ambos directivos asistieron al lanzamiento del proyecto de implementación de mil 300 hectáreas de cacao en los distritos de Padre Abad, Irazola y Curimaná que fue recibido con mucha expectativa por parte de los agricultores de la zona.