Luz Katerine Soto fue elegida como la nueva Miss Piña del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en un certamen desarrollado como parte de las actividades programadas por el VII Festival Regional de la Piña Orgánica 2015, que se desarrolló en el centro poblado de Omaya, ubicado en el distrito cusqueño de Pichari.
En el concurso de belleza participaron ocho candidatas de los diferentes anexos de Omaya quienes realizaron un desfile con diminutos trajes de baño, luego en vestimenta típica de la zona y posteriormente en vestidos de gala.
Antes de que el jurado tome una decisión, las participantes exhibieron una coreografía causando furor en el público presente. El momento de la euforia se produjo cuando las candidatas recorriendo la pasarela en ropa de baño generando algarabía en el público masculino.
Luz Katerine Soto resaltó la producción de Omaya de piñas, a las que calificó como las mejores del Vraem. Asimismo invitó a la colectividad a visitar dicha localidad debido a que tiene sitios paradisiacos que pueden promover el turismo de la zona.