Los pobladores de siete centros poblados del distrito de Mazamari, en la provincia de Satipo, Junín, ratificaron su compromiso de salir adelante con producción licita tras el mantenimiento de 35.47 Km de carretera vecinal, obra que viene siendo construida por la Municipalidad distrital de Mazamari, y que es financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
El proyecto vial fue inspeccionado por el presidente ejecutivo de dicha entidad, Luis Alberto Otarola Peñaranda, quien acompañado del alcalde de Mazamari, Walter Escriba Cuba, recorrió parte del tramo que se encuentra en plena ejecución, donde los beneficiarios asumieron el compromiso de producir piñas de calidad y cítricos, para hacerle frente a la amenaza expansiva de cultivos ilícitos de coca hacia dicho distrito.
Actualmente se vienen realizando los trabajos de ensanchamiento y ripiado del primer tramo de manera satisfactoria para los beneficiarios de los centros poblados de Bajo Capirushari, San Vicente de Cañete, Alto Capirushari, Nuevo Amanecer, Chilcamayo, Río de Oro y Capirushari, cuyas delegaciones hicieron entrega de sus productos a los funcionarios de Devida.
“Esto es una enorme satisfacción para el estado, saber que pobladores como ustedes producen piñas y cítricos de calidad, nosotros regresaremos para inaugurar este proyecto vial”, manifestó Otarola, dirigiéndose a través de INFOREGIÓN a los lugareños.
El representante de Devida destacó la importancia de la atención a Mazamari e indicó que esto es una prioridad del mismo jefe de Estado, Ollanta Humala. Otárola recordó que durante estos años de gestión estuvieron atendiendo al distrito con financiamiento para colegios, pistas y veredas, y reafirmó el compromiso de Devida con dicha comuna.
DATO
La carretera vecinal se construye con una inversión de S. / 896,000.00.