Los efectivos del Frente Policial Huallaga incautaron mil hojas de irapay y mil pies tablares de madera, la especie bolaina, que fueron extraídos de manera ilegal de los bosques de esta zona del país. El cargamento fue puesto a disposición de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Tingo María.
Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que la primera intervención se produjo en el kilómetro 242 de la carretera Federico Basadre, cuando llegó al lugar un camión remolcador transportando las hojas de Irapay, una palmera que ancestralmente se utilizaba en el techado de viviendas en la selva, pero que a partir de la nueva ley forestal, su extracción se encuentra restringida.
Posteriormente, los policías que realizaban un patrullaje de rutina en Puerto Pizana, hallaron escondidos entre los matorrales aproximadamente mil pies tablares de madera de la especie bolaina, que también fueron extraídos ilegalmente y estaban listos para ser comercializados. Este producto fue abandonado por su propietario.