Con el embanderado de las viviendas, se inició en el centro poblado de Omaya, ubicado en Pichari, distrito cusqueño conformante del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el VII Festival de la Piña Orgánica 2015.
Hasta el próximo 1 de noviembre, se desarrollarán actividades culturales, deportivas y costumbristas. Los productores de Omaya, máximos representantes de la producción de piña en el Vraem, expondrán lo mejor de sus tradiciones artesanales, agropecuarias y turísticas.
“En el festival se expondrán las virtudes alimenticias, nutritivas y curativas de la piña; asimismo, se promocionarán las actividades agroculturales de la piña orgánica”, indicaron los organizadores a INFOREGIÓN.
También se desarrollará los concursos de siembra, cosecha, deshierbo, pelado y los comelones de piña. Por la noche, el certamen de belleza Miss Piña 2015, promete impactar a la población local.
Además, habrá un campeonato de fulbito de damas y varones; una carrera de ciclismo, competencia de chimpa – chimpa de balsas, el concurso de natación Los Olayas del Vraem, y el tradicional concurso de tiro de flecha. Además la Marina de Guerra del Perú realizará la exhibición de operaciones anfibias en el río Apurímac.
El 1 de noviembre se exhibirán platos típicos hechos con piña, productos agroindustriales elaborados con este fruto, artesanía, danzas escolares, motocross, el I Encuentro y Combate Macro Regional de kick boxing. La clausura se realizará con una fiesta social.
Los comentarios están cerrados.