Continúa el apoyo humanitario a damnificados del Vraem

El proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem) llevó apoyo humanitario a los damnificados de los vientos huracanados y lluvias torrenciales del centro poblado de Comunpiari, en el distrito ayacuchano de Santa Rosa.

En el lugar, cerca del 80 % de las viviendas fueron afectadas y más de 120 familias damnificadas quienes se beneficiaron con alimentos y víveres de primera necesidad que fueron entregados por el Provraem.

El director ejecutivo de la entidad, Orlando Sulca Castilla, indicó que el apoyo humanitario se realizó luego de recibir una solicitud de las autoridades comunales de dicho centro poblado.

El funcionario recordó que el Ejecutivo ha dispuesto que los distritos ayacuchanos del Vraem sean incluidos en el estado de emergencia por 60 días ante las posibles desgracias que acarreen las lluvias temporales y la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño.

“Se tiene que trabajar en la prevención y las municipalidades ya deben activar los planes de contingencia frente a los desastres naturales”, dijo ante INFOREGIÓN.