Nuevo Jefe del Comando Especial del VRAE reforzará operaciones militares en el Vizcatán

El nuevo jefe del Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, General de División EP, Ricardo Moncada Novoa, ratificó el compromiso de luchar y reforzar las operaciones en la zona de Vizcatán para acabar con los remanentes senderistas.
 
«Continuaremos con las operaciones militares en las que participan las fuerzas combinadas para acabar con los senderistas que se resisten a salir del Vizcatán», precisó en conversación exclusiva con la Agencia de Prensa INFOREGION.  
 
El General de División Ricardo Moncada Novoa asumió la jefatura del Comando Especial del VRAE el pasado primero de enero, en reemplazo del General de Brigada, Raymundo Flores Cárdenas.


Apoyo a damnificados de Sivia


En una de sus primeras acciones al frente del Comando Especial del VRAE, el jefe militar participó, en Sivia, en la entrega de ayuda a las familias damnificadas por las lluvias y las inundaciones en el distrito de Sivia.


La ayuda a los damnificados estuvo a cargo del Comité Distrital de Defensa Civil de Sivia con el apoyo del Gobierno Regional de Ayacucho.
 
El general Moncada aseguró que afianzarán los lazos con las autoridades y los pobladores de las comunidades, a fin de convertirse en aliados estratégicos en la lucha contra los terroristas.
 
En este contexto, se comprometió a apoyar con brigadas del Ejército, las acciones de rescate y limpieza de los desmontes que fueron arrasados por los huaycos.